Christina Applegate rompe el silencio sobre su diagnóstico de esclerosis: 'Vivir se ha vuelto muy, muy difícil'

“Vivir se ha vuelto muy, muy difícil”, confesó la actriz entre lágrimas durante su participación en el podcast de Conan O’Brien.

7 mayo 2025 - Entretenimiento

Por primera vez en mucho tiempo, Christina Applegate salió de la reserva en la que se ha refugiado desde su diagnóstico. Lo hizo desde un estudio de grabación, en el podcast "Conan O’Brien Needs a Friend". Frente a un amigo y no un entrevistador, la actriz confesó: “Ya no salgo de mi casa. Vivir se ha vuelto muy, muy difícil”.

Applegate, recordada por su papel como Amy en 'Friends' y más recientemente por su interpretación en 'Muertos para mí', habló con crudeza sobre su lucha con la esclerosis múltiple, una enfermedad progresiva que daña el sistema nervioso central y transforma la rutina más simple en un calvario físico y emocional. “Me voy a acostar gritando con un dolor inimaginable”, contó entre lágrimas, acompañada por Conan O’Brien.

$!Applegate denunció el estigma que rodea a las enfermedades graves: “La gente cree que hice algo para merecer esto”.

Desde 2021, cuando fue diagnosticada, su vida ha cambiado radicalmente. Los síntomas: pérdida de equilibrio, dolor agudo, vómitos, diarreas incontrolables, la han llevado al hospital más de 30 veces. “Si la gente tuviera que ver cómo es mi vida, no podrían soportarlo. Yo no puedo hacerlo”, dijo sin adornos.

Lee también: Lisa Kudrow revela que le costó iniciar una amistad con los actores de 'Friends'

Pero el dolor físico no es lo único que carga. También enfrenta el peso de la ignorancia y el estigma. “¿Cómo es que te enfermaste?”, le preguntan algunos. “Cuando les digo que también tuve cáncer de mama, responden: ‘Debiste haber hecho algo muy malo para merecer eso’”. Por un tiempo, Applegate creyó que tal vez sí. “Me lo tragué”, confesó. Hoy se pregunta: “¿Cómo diablos alguien puede pensar eso?”.

$!Además de la EM, la actriz superó un cáncer de mama en 2008, experiencia que enfrentó con humor y determinación.

El cáncer fue su primera gran batalla. En 2008, enfrentó un diagnóstico de cáncer de mama en etapa temprana. Eligió la mastectomía doble, una decisión que eliminó el tumor, pero no el miedo. Ocho meses después, con humor negro, celebraba la cirugía reconstructiva: “Voy a tener pechos lindos hasta los noventa años”. Una carcajada a pesar del trauma.

Lee también: La caótica vida amorosa del elenco de ‘Friends’

Ahora, con la esclerosis múltiple avanzando sin tregua, Applegate se apoya en su comunidad, en los pacientes que comparten su lucha y en su particular sentido del humor. A través de sus redes, ha agradecido el apoyo que recibe y ha compartido sus últimos deseos: actuar junto a la legendaria Shirley MacLaine y, por qué no, “beber unos tragos con Cher”.

Compártenos
1
OSZAR »