La historia de María Fernanda Vázquez, de 30 años, se ha vuelto tendencia en redes sociales, ya que la joven murió tras ser picada por una araña violinista. Sin embargo, sus familiares denuncian negligencia por parte de la casa de salud que la atendió en México.
El hecho sucedió en Sonora, cuando Vázquez estaba en el patio de su casa y, de manera inesperada, fue mordida por el arácnido. De inmediato, sus familiares la trasladaron al Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Revise: Aylin Gabriela: esto se conoce sobre la creadora de contenido y su misteriosa muerte en México
Al poco tiempo falleció al sufrir cuatro paros cardiorrespiratorios a causa de la infección de la herida, según indican medios locales.
No obstante, la polémica surge porque la familia de la joven denuncia negligencia por parte del IMSS, ya que se habrían tardado horas en atenderla, pese a que las mordeduras de arañas deben limpiarse con prontitud.
Vázquez presentó una sepsis que agravó su estado y falleció en el quirófano, cuando recién los médicos intentaban reanimarla.
Infobae indica que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que la joven había ido primero a una clínica particular y luego llegó al hospital, donde se realizaron estudios de laboratorio y después la pasaron al quirófano.
“Al finalizar la cirugía fue trasladada a sala de choque para su recuperación, pero su condición continuó grave”, manifestó el IMSS en un comunicado. Agregó que María Fernanda Vázquez falleció tras cuatro paros cardiorrespiratorios.
Revise: Niño con cáncer terminal cumplió su sueño de ver la película de Minecraft antes de morir
Ante la picadura de una araña violinista, es importante tomar medidas inmediatas para minimizar el daño y buscar atención médica urgente.