Las Fuerzas Armadas decomisaron 570 galones (2.157 litros aproximadamente) de combustibles en un depósito clandestino ubicado en la frontera con Perú, según informó el Ministerio de Defensa.
"¡Golpe al contrabando en la frontera sur!", escribió la cartera de Estado en un mensaje en su cuenta de X, en el que señaló que el hallazgo se realizó en el sector de Achotes, del cantón Zapotillo, en la provincia de Loja, fronteriza con Perú.
El decomiso se hizo durante un operativo militar de rutina, en el que los soldados detectaron un depósito clandestino, aparentemente abandonado, y tras inspeccionarlo encontraron 19 canecas con diésel y otras 19 con gasolina, cada una llena con unos 15 galones (56 litros aproximadamente).
Además, decomisaron una bomba de agua adaptada para el transporte de combustibles, cuarenta metros de manguera y dos metros de manguera corrugada adaptada "utilizadas en operaciones ilegales", señaló el ministerio.
A inicios de mes, las Fuerzas Armadas desmantelaron en la frontera con Colombia dos campamentos clandestinos dedicados al procesamiento ilegal de combustibles, destinados presuntamente a abastecer a laboratorios para la elaboración de cocaína en territorio colombiano.