Nacional

Así se logró la liberación de la profesora secuestrada por su exalumno ‘Satanás’ en Guayaquil

Según las autoridades, los captores exigían 50.000 dólares a cambio de la liberación de la docente.

Una profesora de 57 años fue liberada tras haber sido secuestrada en el noroeste de Guayaquil por miembros de la banda criminal 'Los Tiguerones', entre ellos un exalumno identificado con el alias de ‘Satanás’. Los captores exigían una alta suma de dinero a cambio de su liberación.

REVISE | Jorge Glas regresa a la cárcel La Roca en Guayaquil: su abogada alerta sobre riesgo 'cierto e inminente'

La Policía Nacional informó este martes 2 de julio sobre el rescate de la docente que había sido raptada en el sector de Nueva Prosperina.

Se conoció que los secuestradores, armados y con extrema violencia, irrumpieron en la vivienda de la docente durante la madrugada, mientras ella dormía.

Pocas horas después del secuestro, los captores se comunicaron vía WhatsApp para exigir dinero a cambio de la libertad de la víctima, advirtiendo que, de no cumplir con la suma, atentarían contra su vida.

Según las autoridades, los captores exigían 50.000 dólares a cambio de la liberación de la docente.

Una denuncia activó la intervención de unidades policiales especializadas, que realizaron labores de rastreo tecnológico y trabajos de campo, interviniendo en varios puntos del sector.

En el operativo policial se logró rescatar con vida a la víctima, sin que se haya efectuado ningún pago por su liberación. Además, fueron aprehendidos cuatro individuos, presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada transnacional “Los Tiguerones”.

$!Así se logró la liberación de la profesora secuestrada por su exalumno ‘Satanás’ en Guayaquil

Entre los detenidos figura Boris V., alias “Satanás”, quien habría sido alumno de la víctima en el pasado. El sujeto luce una cruz tatuada en la frente y tiene antecedentes de tráfico de drogas y receptación.

Como resultado, también se incautó un arma de fuego, cartuchos y un teléfono celular. Además, se conoció que dos de los aprehendidos registran antecedentes por tráfico ilícito de drogas y receptación.

La Policía destacó que la acción forma parte de su lucha contra el secuestro extorsivo y el crimen organizado en Ecuador.

Más leídas
 
Lo más reciente
 
OSZAR »