La Policía Nacional reveló este miércoles siete de mayo nuevos detalles sobre el presunto femicidio de la modelo cuencana María Fernanda López, quien fue hallada sin vida en una vivienda del Centro Histórico de Quito.
El pasado viernes dos de mayo, a las 13:00, cuando el país disfrutaba del feriado del Día del Trabajo, agentes policiales fueron alertados sobre el hecho en el sector de San Marcos, calles Junín y Javier Gutiérrez.
Al llegar al inmueble, los uniformados detectaron que una mujer permanecía sin signos vitales. Se trataba de María Fernanda López Rodríguez, de 42 años, quien era oriunda de Cuenca, pero vivía en la capital. Además, se dedicaba a algunas actividades comerciales.
Agregó que la víctima también tenía un surco o una marca en el cuello. Posteriormente, unidades especializadas realizan el levantamiento del cuerpo junto a la Fiscalía.
En cuanto a la causa de la muerte, Muñoz indicó que la mujer falleció de una “asfixia por estrangulación con la utilización de un objeto constrictor”. Es decir, que para ejecutar el crimen se utilizó una soga u otro material que le haya lastimado el cuello.
También se conoció que la muerte de la modelo ocurrió 48 horas antes de ser hallada por las autoridades.
La Fiscalía inició una investigación previa para establecer a los responsables.
Por otro lado, medios locales aseguran que la pareja de la mujer habría sido la primera persona que encontró a la víctima sin vida. Aparentemente, tras varios días de desaparición, él fue a la vivienda y al no recibir respuesta, solicitó ayuda para abrir la casa y observó el cuerpo.
En la red social Facebook, María Fernanda López se presentaba como una modelo independiente y actriz. Además, estaba comprometida.
Por el momento las autoridades no han brindado mayores detalles sobre la investigación, pero familiares han empezado una campaña para exigir justicia.