Después de su arribo a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, mantuvo una reunión con Mohamed bin Zayed Al Nahyan, quien es el presidente de Emiratos Árabes Unidos, que incluye a Dubái. Noboa explicó que el objetivo de la reunión fue abrir "puertas para que Ecuador sea un país que inspira confianza y atrae inversiones".
En el diálogo se habló sobre nuevas oportunidades de inversión en energía, innovación y desarrollo sostenible. El hecho de que la autoridad máxima de Emiratos Árabes reciba a Noboa resalta el interés que genera Ecuador para la agrupación asiática, según el embajador en Emiratos, Felipe Ribadeneira.
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, acompaña al presidente en esta gira de reuniones políticas. Dijo que en esta visita, el presidente también inaugurará la Embajada de Ecuador en Emiratos Árabes. "Es un ganar, ganar", explica Rivadenira.
El también consultor recalca que la embajada ecuatoriana en Abu Dabi, uno de los emiratos, busca concretar un acuerdo comercial entre los dos países. Esto, según EFE, después de alcanzar un acuerdo para iniciar las negociaciones.
Puede interesarle: Daniel Noboa llega a Italia para asistir al funeral del Papa Francisco: así inicia la agenda de su gira internacional
Asimismo, también ha declarado que Ecuador también buscará "el desarrollo en temas de Educación y "cooperación en proyectos de desarrollo que busquen la correcta aplicación de las nuevas ciudades del futuro", es decir, temas de urbanización. Hay una infinidad de temas y creo que tenemos todo para ganar", asegura.
Para Noboa, la reunión con el jeque es vital para proyectar a Ecuador como "un país que inspira confianza y atrae inversiones". Mientras que para Sommerfeld, "abrirnos al mundo" es la clave para lograr "mayor seguridad y crear este ecosistema de desarrollo para Ecuador y crear oportunidades".
Noboa continuará la gira que inició el pasado jueves 24 de abril con su presencia en el funeral del Papa Francisco. Seguirá con su paso por Arabia Saudí, Israel, Reino Unido y Francia.