El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este jueves 15 de mayo las credenciales al binomio Daniel Noboa-María José Pinto, de Acción Democrática Nacional (ADN), para que puedan cumplir sus funciones de presidente y vicepresidenta de Ecuador.
El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Itchimbía, ubicado en el centro de Quito, donde se desplegó un gran contingente de seguridad para recibir a diversas autoridades del país.
Revise: Estados Unidos enviará a Robert F. Kennedy Jr. a la posesión de Daniel Noboa en Quito
Entre los invitados estuvieron el nuevo presidente de la Asamblea, Niels Olsen, la presidenta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ivonne Coloma, ministros, asambleístas, etc.
“Hemos cumplido con el país, hemos garantizado que la voz del pueblo se escuche con claridad y es ahora el momento de avanzar con firmeza, madurez y visión del futuro”, aseguró la presidenta del CNE, Diana Atamaint, al dar por concluidas las elecciones generales.
Atamaint también se refirió a las narrativas de supuesto fraude impulsadas, sobre todo, por la excandidata presidencial Luisa González y su movimiento político, la Revolución Ciudadana.
Y reiteró que la transparencia ha sido reconocida por quienes observaron el proceso electoral.
Por su parte, el presidente Daniel Noboa también emitió un discurso en el que agradeció al pueblo ecuatoriano por ayudarlo “a enfrentar al mal y de ganarle ya tres veces”.
Aunque sin mencionarlo, se refirió al correísmo, puesto que Noboa ha ganado ya dos elecciones de segunda vuelta contra la Revolución Ciudadana, y una consulta popular.
“La confianza que depositaron en nuestro proyecto político la sabré defender con la fuerza de mi corazón, que se nutre con la fuerza de los millones de ecuatorianos que trabajan día a día”, mencionó el mandatario reelecto.
Agregó que es momento de avanzar hacia el futuro. El año pasado de su gestión lo catalogó como un proceso en el que se puso “la casa en orden”, en cambio, el próximo periodo profundizará en el crecimiento económico.
Asimismo, dijo que su gobierno siempre tendrá las puertas abiertas para quienes deseen empujar al Ecuador hacia un mejor mañana, “para quienes deseen el bienestar de las familias ecuatorianas y aquellos que quieren destruir nuestra patria, nuestra libertad, nuestra democracia, tendrá una respuesta contundente y le tiraremos la puerta en la cara”.
“Jamás vamos a permitir que nadie atente contra nuestro derecho a prosperar con paz, con seguridad”, subrayó Noboa.