La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), junto con Sustainable Shrimp Partnership (SSP), presentó la Guía Nutricional del Camarón, un estudio único, con el propósito de promover el consumo consciente e informado de este alimento ecuatoriano.
La presentación oficial se realizó Quito y contó con la participación de expertos en nutrición, chefs de renombre nacional e internacional, representantes de los sectores gastronómico, académico y alimenticio.
Además congregó a embajadores y representantes diplomáticos de los principales mercados internacionales del camarón, así como prensa nacional e internacional, interesados en conocer más sobre este producto insignia del Ecuador.
Lea también: La calidad del camarón ecuatoriano conquista el mercado premium
“La Guía Nutricional del Camarón es una iniciativa estratégica que, desde nuestra perspectiva, fortalecerá la posición de Ecuador como líder mundial en la industria camaronera. Este producto, reconocido internacionalmente por su calidad y sostenibilidad, representa un orgullo nacional y una fuente esencial de nutrición para los ecuatorianos", manifestó José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura.
El documento destaca los beneficios nutricionales del camarón como una proteína magra de alta calidad y bajo contenido graso. Además, ofrece recomendaciones sobre su consumo, compra, preparación y cocción saludable, con recetas prácticas y nutritivas que se pueden preparar en solo 15 minutos.
Para posicionar este mensaje, el evento contó con la participación de la nutricionista, Alegría Valdez quien brindó una charla nutricional sobre los beneficios del consumo de camarón para la salud, destacando su valor como una súper proteína balanceada y sostenible.
Lea también: La artemia es la base nutricional de las larvas de camarón
En la presentación también se desarrolló un Cooking Show en vivo a cargo de la reconocida chef Alejandra Espinoza, fundadora de SOMOS y COTOA (primer restaurante ecuatoriano que integra la Guía Michelín de Miami), quien presentó preparaciones innovadoras con camarón, resaltando su sabor, valor nutricional y versatilidad culinaria.
Finalmente, los visitantes fueron parte de una experiencia sensorial con el Museo Inmersivo del Camarón que permitió a los asistentes conocer la historia, producción y relevancia del crustáceo ecuatoriano como producto emblemático de Ecuador.