El uso obligatorio de mascarilla se extiende a las dependencias judiciales del Guayas debido al avance de los contagios por tosferina.
La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas informó que se acogerá a las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal sobre tomar medidas preventivas.
Por ello, a partir de este lunes 5 de mayo, será obligatorio el uso de mascarillas para usuarios y funcionarios en las dependencias judiciales de la provincia.
“Esta medida busca prevenir la propagación de la enfermedad en espacios públicos de atención al usuario y proteger la salud de quienes acceden diariamente a los servicios de justicia. Solicitamos a la ciudadanía su comprensión y colaboración en el cumplimiento de esta medida sanitaria”, apunta la institución.
Agregó que reafirman su “compromiso por brindar un servicio de justicia eficiente, priorizando el cuidado de la salud de los usuarios y funcionarios judiciales”.
La mesa técnica dos del COE de Guayaquil se reunirá este lunes con el objetivo de establecer medidas de respuesta sanitaria ante una alerta epidemiológica, por casos de tosferina y fiebre amarilla.
La reunión tendrá lugar en la Sala de Crisis de la empresa municipal Segura EP, ubicada en la ciudadela Martha de Roldós, a las 11:00.
Mientras tanto el COE recomendó a los guayaquileños el uso de mascarillas y cambiarlas cada cuatro horas o cuando estén mojadas.